Suavesongo: Entretenido para ti

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Pinceladas Dominicanas Préstamos al 53% en Republica Dominicana

Préstamos al 53% en Republica Dominicana

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 10
MaloBueno 

Existen bancos comerciales en la República Dominicana que son serios, otros son una vergüenza en las operaciones que realizan.

Hay bancos comerciales que ofrecen unas series de facilidades a las personas que no va de acuerdo a la realidad. Son muchos los periquitos que se esconden en las letras pequeñas de un préstamo personal. Los gestores de prestamos (léase servicio al cliente en un banco) al momento de usted acercarse a ellos con una necesidad económica o un problema familiar nos esconden la parte mas importante: Lo que dicen las letras pequeñas en donde firmamos el contrato de préstamo. Un préstamo No.151-00-016051-0, en “Soluciones Scotiabank”, (si no se me han cruzado los cables, anterior Altas Cumbres), una persona allegada me ha mostrado el calendario de pago y observo que es un préstamo a un 53.00%, algo que no es legal dentro de las leyes dominicanas, pero eso no es todo, los días de pago son los días 11 de cada mes, al momento de realizar el pago le digo que me rebajen los intereses porque el pago se está realizando el día 2 y me dice el cajero, que ellos no pueden rebajar los intereses, no obstante converso con la persona me dijo ser la encargada para solicitarle rebajara los intereses de acuerdo a la ultima resolución de la Junta Monetaria, y me dijo textualmente que el préstamo iba a seguir al 53.00%. Mi madre, no entiendo, si la Junta Monetaria autoriza a las instituciones financieras un aumento en las tasas de interés en los prestamos los banco comerciales lo aumentan de inmediato, pero si es lo contrarío aun uno solicite una revisión de los interés a uno como cliente no le hacen caso. De lo que le trato sucede en Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Solicito formalmente a las autoridades que regulan las instituciones financieras tomen carta en el asunto, al gobierno central, a todas las personas de buen corazón pongan un granito de arena para que estos abusos no se sigan cometiendo. Saben lo que significa a una madre de familia pagar un 53.00% de interés en un préstamo de menor cuantía.

Cualquier información adicional puede dirigirse a : Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Fuentes: www.soy.dominikano.com

 
Banner