Baile de Palos:

Este género musical de los Palos complementado por sus danzas y bailes rituales eran tan común en décadas atrás que según la opinión de Fradique "debe ser considerado como el verdadero baile folklórico dominicano ya que es el baile más extendido en la cultura dominicana" (Ahora! No. 630.1975). Esta tradición de baile incorpora muchos elementos africanos como el de imitar en sus coreografías movimientos de animales, ejemplos de éstos son el baile del avestruz, el de la jirafa, el de la jaiba y el del chivo.

En África esta práctica coreográfica es tan común que su influencia ha penetrado y forjado aún hoy día, los diseños de danzas y bailes modernos y sigue siendo fuente de creación para artistas de la música popular de hoy: baile del mono, baile del perrito, baile del maco.

Este baile se realiza comúnmente para algunas épocas de fiestas de San Miguel, Ana Issa, es decir dependiendo de la fiesta que sea para algunos seres o espíritu, son muchas las personas que van a ver ese baile donde se baila mucho y existe una romeria con los lugareños y los visitantes, En Villa Mella, El Seibo, San Juan y algunas provincias más existe esta tradición del baile de palos en la que mujeres, hombres y niños sin importar la edad todos comparten.

 

 

    Inicio   Acerca   Galerías   Nuevos   Turismo   Música   Directorios   Contactos

Powered by suavesongo.com, 2006